• Durante la 18ª entrega de premiación de Effie Awards® México se entregaron 9 oros, 17 platas y 21 bronces.
  • El Gran Effie 2017 se entregó a la campaña Anuario Niños Invisibles, de la organización Reinserta y desarrollada por la agencia Leo Burnett México.
  • El reconocimiento como Anunciante del Año fue entregado, por segundo año consecutivo, a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.
  • Las nuevas categorías incorporadas a Effie Awards que se integraron: E-commerce y modelos de negocios en un entorno digital y Lanzamiento de nuevos productos o servicios.
  • El Effie social, que evalúa campañas que generan resultados con impactos positivos para la comunidad y su entorno, obtuvo siete estatuillas (dos oros, dos platas y tres bronces).

 Se llevó a cabo la 18ª entrega del premio Effie Awards® México, el cual reconoce logros palpables y objetivos cumplidos, tras el perfecto entendimiento de un reto de negocio. Este año, se entregaron en total 9 oros, 17 platas y 21 bronces.

Adicionalmente se otorgaron dos reconocimientos especiales: el Gran Effie, el cual fue determinado por el Gran Jurado, presidido por Don van den Brink, CEO de Heineken México, y representado por anunciantes, agencias de comunicación, investigación y medios. En este reconocimiento se evalúan las campañas ganadoras de un oro. Este año, la triunfadora fue Anuario Niños Invisibles de la organización Reinserta y liderada por la agencia Leo Burnett México.

El segundo premio destacado fue para el Anunciante del Año, el cual se da con base en los lineamientos internacionales del EFFIE Global, en el que se determina un puntaje basado en los metales que obtuvieron y sus campañas finalistas. De esta manera, la empresa triunfadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, quien por segundo año consecutivo se hace acreedora a esta distinción.

Effie es un certamen que busca promover y elevar la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres variables: económica, negocios y social.

“A través de Effie vemos que las agencias cada vez más son evaluadas por la contribución en el crecimiento, reconocimiento e incidencia positiva hacia una empresa y confirmamos que cuando inviertes en comunicación se logra un impacto en los resultados del negocio”, señala Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y Presidente y CEO de Herrero.

Por su parte, Carlos Vaca, presidente del Consejo Effie 2017 y Presidente de BBDO México, indica, “una empresa que invierte en comunicación más de 5 millones de pesos crece 21% en volumen y 25% en valor. Con estos resultados confirmamos que movemos a la economía, contribuimos a alcanzar objetivos de negocio y generamos fuentes de trabajo.

Debido a que la comunicación está en constante evolución y cambio, en 2017 se incluyeron dos nuevas categorías para reconocer: E-commerce y modelos de negocios en un entorno digital y Lanzamiento de nuevos productos o servicios; “ambas categorías responden a la transformación que vivimos en el mundo de los negocios, aún hay un largo camino por descubrir y nosotros nos adaptaremos”, señala Egea.