Claudio Flores Thomas es consultor en comunicación y narrativas. Es CEO de Altazor Intelligence y especialista en Investigación de Mercados y Opinión Pública. Socio de Tridente Aceleradora. Es Doctor cum laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ganó el Premio Extraordinario de Doctorado por sus aportes de investigación. Estudió la Maestría en Comunicación en la UIA donde se tituló con mención honorífica. Es Comunicólogo Social por la UAM-X, donde ganó la Medalla al Mérito Universitario. Es especialista en metodología cualitativa, ha diseñado, coordinado y ejecutado proyectos de investigación en diversos campos. Lleva 25 años participando y liderando proyectos para que las marcas, medios e instituciones puedan dialogar de forma fructífera con sus respectivos consumidores, audiencias y ciudadanos. Ha abarcado diversas categorías de producto como: televisión, cine, lácteos, cerveza, agroquímicos, seguros, alimentos, cosméticos, higiene, política, elecciones, gobierno, servicios financieros, automotriz, telefonía, etc.
Fue Presidente de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados y Opinión Pública) en el periodo 2019-2020 www.amai.org
Actualmente es Presidente del Consejo Directivo de la AVE para el periodo 2020-2022 https://www.ave.mx/ y es miembro del Consejo Consultivo EFFIE-México https://www.effie.com.mx/consejo-consultivo/
Este 2021 fue reconocido como parte de los 250 «Changemakers» en la industria mundial de investigación e inteligencia de mercados #Insights250 https://insight250.com
Durante 2 años de manera consecutiva ha sido nombrado como uno de los 50 líderes de Mercadotecnia por la Revista Merca 2.0
Este 2021 fue reconocido por la Revista Líderes Mexicanos como parte del grupo de protagonistas de la industria de la publicidad, mercadotecnia y comunicación en México: https://issuu.com/lideres_mexicanos/docs/lm364-marzo
En 2017 ESTATUS TV lo incluyó en la serie Grandes Publicistas con un programa sobre su trayectoria: https://youtu.be/Tkm-z93a7SA
Ha sido speaker en el Advertising Week New York y en el Advertising Week LATAM, así como en distintos eventos de marketing, publicidad e investigación nacionales e internacionales.
Redes sociales: Twitter @ClaudioFloresT