Nacido en Francia, François Bouyra Lacombe comenzó su carrera profesional en México hace más de 28 años con su entrada a Danone en 1992, empresa donde, posteriormente, apoyaría en el lanzamiento de Evian, marca de agua de nueva incursión en México. Gracias al éxito obtenido,
Danone adquirió Bonafont en 1994, año en el que François dio un giro en su carrera al incorporarse a Grupo José Cuervo. En Casa José Cuervo inició como Gerente del Grupo de Vinos, seguido de la Gerencia en Grupo de Vodka para terminar como Director de Mercadotecnia de 1998 a 2001, año en el que ingresó a Grupo Lala con el mismo cargo. François relanzó la imagen de la compañía como parte de sus primeras iniciativas, así se convertiría en Director Comercial y de Nuevos Negocios impulsando a Lala en nuevos mercados, como el de Estados Unidos.
En 2005 entró como Presidente y Director General a Casa Pedro Domecq, reinventando la marca y guiándola durante la adquisición de otra empresa. Seis años más tarde se incorpora al equipo de Alen, compañía internacional de soluciones en limpieza en Estados Unidos y México, como Director General.
En 2021 se unió a la familia alpura impulsando la comunicación vertical a través de videocharlas mensuales y bajo el lema “renovarse o morir” propone la reinvención de la marca para hacerla aún más fuerte. Los resultados alcanzados por François lo avalan, y en alpura propone un cambio de 360 grados que permita a la empresa conti-
nuar con su crecimiento y desarrollo, aún ahora, como una organización madura y consolidada. La reinvención para François es una nueva oportunidad para ganar territorio, vencer a la competencia y avanzar en el camino de ser la mejor empresa de lácteos en México, y por qué no, en el mundo.