Pilar Sánchez se desempeña desde 2020 como CMO de Mondelēz México, empresa líder en elaboración de snacks, con marcas amadas y reconocidas por sus consumidores como Oreo®, Philadelphia®, Ritz®, Trident®, Tang®, Halls® y Bubbaloo®.

Estudió Ingeniería en Alimentos en la Universidad Iberoamericana, además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de marketing e innovación.

Actualmente, lidera el desarrollo de las estrategias de marketing para la compañía, desde donde busca generar una promesa de marca autentica, relevante y diferenciada, enfocada en conectar mejor con el consumidor y crear nuevos momentos para conquistar a nuevos consumidores, además de mantener el liderazgo de Mondelēz México en sus distintas categorías: G&C, Galletas, Bebidas en polvo y Quesos.

Desde 2020, porta, con orgullo, junto a su equipo la bandera del Humaning, como una evolución de la forma de hacer marketing y que impacta en todas las acciones de la compañía. Busca liderar a nivel industria cambios en la percepción general a través de campañas que les hablen a los consumidores y que comuniquen directamente la importancia de conectar con las personas, independientemente del objetivo de venta.

Pilar, contribuye como un agente transformador, hacia adentro y hacia afuera, para tomar los retos como oportunidades y ser un impulsor del éxito de todos. A lo largo de su carrera ha logrado impulsar el crecimiento en entornos complejos, basando sus decisiones en un conocimiento y análisis profundo del consumidor, las marcas y la dinámica del mercado. El lema de Pilar Sánchez es, hacer marketing real, para gente real.

Como una mujer líder, considera una tarea importante contribuir a empoderar a las nuevas generaciones de mujeres y continuar rompiendo estereotipos en las distintas áreas de la compañía, así como a inspirar una cultura de empoderamiento y talento diverso centrada en las personas, que le permite trabajar enfocada en resultados como un solo equipo.

Desde su posición, en Mondelēz México ha logrado obtener reconocimientos por su trabajo como CMO y mujer líder, así como junto a todo su equipo de marketing:

Los 50 CMOs 2022 de la revista Merca 2.0
20 CMOs 2022 de la revista Líderes Mexicanos
Mujeres de Altura 2022 de la revista Informa BTL
Leading Women México 2021, reconocimiento organizado por Ad Age y Adlatina
55 Marketing Women 2021 de la revista Merca2.0
Premios Effie 2021. Bronce para Clorets y Plata para Philadelphia
Premios Effie 2020 (Halls Boost®️)
Premios IAB a lo mejor de la publicidad digital (Talento Memero de Bubbaloo®️, Lolita por Halls®️ y Oreo Fudge®️),
Las 50 campañas que marcaron la pauta en México de la revista Merca 2.0 para Philadelphia®️ y Bubbaloo®️