Ricardo Molina, egresado de la carrera de Publicidad de la Universidad de la Comunicación, con especialidad en visualización Creativa. Estudió además Dirección de Cine, de actores y guionismo y diplomados en Marketing político en el ITAM.
En 2009 forma su propia agencia, Alvarado Molina, junto con su socio Yuri Alvarado. Esta agencia es ahora responsable de las estrategias y campañas de comunicación de Liverpool, Mitsubishi Motors México, Tetra Pak entre otras cuentas.
Ricardo Molina tiene un gran expertise para crear plataformas estratégicas y nuevos esquemas de negocio para sus clientes. Su core de formación, el realizar Campañas de Publicidad, de Marketing experiencial e inmersivo, diseño, creación, arquitectura e Ingeniería de Marcas, Shopper Marketing y desarrollo de marcas desde cero.
Durante su carrera se ha hecho merecedor a premios y finalistas en Cannes Lions, The New York Festivals, CLIO, FIAP, El Ojo de Iberoamérica y Círculo de Oro. En AM ha ganado ya 2 Effies con las cuentas de La Costeña y El Consejo de la Comunicación.
Forma parte del Consejo Directivo de AVE, antes AMAP; ha impartido conferencias en un gran número de Universidades del País y con Anunciantes y asociaciones como la ANTAD y El Círculo Creativo de México. Actualmente, con la Nueva Normalidad, está impartiendo Webinars de Creatividad y negocios.